Agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra del mismo número de personas, quienes están probablemente relacionadas con hechos delictivos denunciados en el municipio de Mulegé.
Los operativos se realizaron del 20 al 23 de noviembre, en los municipios de Mulegé y La Paz.
En primera instancia, fue aprehendido por el delito de violencia familiar, Obiel Gerardo “N” de 36 años, derivado de la causa penal J036/2020, por un hecho denunciado en Santa Rosalía. Fue detenido en la colonia Fundo Leal en Guerrero Negro.
Por el mismo delito, fue aprehendido Aldo Fernando “N” de 46 años. Fue detenido en la colonia Loma Bonita en Guerrero Negro.
Finalmente, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Jesús “N” de 53 años, por el delito de robo calificado, hecho denunciado en Santa Rosalía. Su detención se realizó en la colonia Santa Fe en la capital del estado.
Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, los pusieron a disposición de la autoridad judicial correspondiente en cumplimiento del mandamiento judicial.