Por Monserrath Villalejo Baeza
Inició ayer cabalgata a San Juan Londó
.Avanza la Rehabilitación del Parque Revolución
* Con la salida de la tradicional cabalgata encabezada por la presidenta municipal Paz Ochoa Amador, ayer martes dieron inicio las fiestas patronales de la comunidad de San Juan Londó en honor a San Juan Bautista, una de las celebraciones más representivas de la comunidades rurales del municipio de Loreto.
Acompañada por decenas de jinetes, entre hombres y mujeres y jóvenes la alcaldesa participó en el inicio del recorrido de aproximadamente 28 kilómetros que partió por la brecha rumbo al rancho El Rentoy, reafirmo el valor de las tradiciones que fortalecen la identidad y el sentido de pertenencia de la familia loretanas
Al concluir la jornada los cabalgantes juntos a autoridades municipales disfrutaron de una música en vivo y gastronomía regional, en un espacio lleno de alegría que permitió compartir costumbres, fortalecer la convivencia comunitaria y mantener las raíces de las comunidades rancheras.
Este miércoles la cabalgata continuará su recorrido hacia la comunidad de San Juan Londó, donde se desarrollarán las actividades religiosas, culturales y artísticas propias de las fiestas patronales esperando la participación de habitantes y visitantes que se sumarán a esta importante celebración llena de identidad y tradición.
En otro punto.
Los trabajos de rehabilitación del parque revolución continúan avanzando a paso firme, informó la alcaldesa municipal Paz Ochoa Amador, al destacar la llegada a Loreto de los módulos de juegos infantiles adquiridos para este importante espacio público.
La alcaldesa señaló que el personal especializado ya realiza la instalación de los juegos, mientras que de manera paralela se desarrollan labores de albañileria, pintura de estructuras metálicas, restauración de áreas ordenamiento y jardíneria, con la participación de la cuadrilla de conservación y la dirección de obras públicas y asentamiento humanos de Loreto.
Ochoa Amador subrayó que la recuperación del parque recreativo es resultado del esfuerzo conjunto, diversas áreas del gobierno municipal, cuyo objetivo ha sido desolver a la ciudadanía un espacio digno, seguro y funcional que fortalezca la convivencia familiar y el desarrollo de la niñez.
” Devolver a nuestro niños y, en general, a nuestras familias un espacio tan importante para su esparcimiento es una satisfacción que es llena de orgullo y en más que agradecer la oportunidad de poder servir a mi pueblo”, expreso la presidenta municipal.
Finalmente adelantó que en próximos días se llevará a cabo la esperada inauguración del nuevo Parque Revolución al Club Rotario de Loreto por su importante donativo para la adquisición de los juegos infantiles, destacando que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, se logran acciones que benefician a toda la comunidad loretana. No deje de leernos.













