El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), avanza en la generación de nueva infraestructura vial de toda la entidad.
El proyecto lo conforman las comunidades de Guerrero Negro, Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, así como una más en Loreto, las cuales darán inicio esta semana con estas tres obras mención.
Mediante el mismo esquema, se pavimentarán en el municipio de Mulegé, con carpeta asfáltica, la calle Manuel F. Montoya, tramo: Doctor Sergio Noyola a Ildefonso Green (primera etapa) en Guerrero Negro, además de la calle Gustave Eiffel, tramo: Luis Pasteur a Fundición, en Santa Rosalía.
Posteriormente en Loreto, se atenderá la calle Isla del Carmen, tramo: Ayuntamiento y Manuel Márquez de León, con pavimento asfáltico en la colonia Centro.
Finalmente, la titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, reiteró que, gracias a la coordinación con los Fideicomisos de Infraestructura Social de Mulegé y Loreto, se desarrollarán estos trabajos con una adquisición por el orden de los 12.5 millones de pesos. En este sentido, añadió que se da continuidad al trabajo que hasta la fecha se ha dado cumplimiento a obras que generan bienestar y desarrollo en las comunidades de Baja California Sur.