Luis M. Dibene Geraldo.
*REACCIONES Y COMENTARIOS EN TORNO AL TEMA DEL DEL VIEJO HOTEL PERLA DE LA PAZ.* SELECCIONO UN COMENTARIO ANECDÓTICO DEL LIC. ALEJANDRO GÓMEZ TABOADA.
Recientemente me dio gusto en recordar algunas anécdotas relativas al Hotel Perla de La Paz en medios digitales y demás, esto fue porque en la ya conocida compra venta del mismo con su actual remodelación ya no será el mismo. Así entonces y en resumen, externé algunas remembranzas o recuerdos de ciertos pasajes anecdóticos “perleros” que solía escribir- ya a mucha distancia de aquellos tiempos del viejo hotel perla- un hotel que quizá por su colocación, servicios y demás, aunado a su tradición de mucha historia casi siempre estaba muy concurrido; que sin embargo hoy, ahora, se está perdiendo, o sea derrumbando, enterrando, ya que se encuentra en plena remodelación, casi total, aunque justificada seguramente;ni modo, los paceños nos quedaremos con ese pasado y sus recuerdos…
El caso es que ahora voy a colocar este fragmento sintetizado como recuerdo y remembranza “perlera” como simple referencia a las reacciones y comentarios que enuncié en el sumario. Va…
“Se trata de que hará unos 9 años para acá, me dio por asistir nuevamente a “la terraza del Perla”, esto es porque después de una estancia en México D.F. por buen tiempo, ya de vuelta en La Paz, me iba diariamente al “Café de lupita” en el mercado Bravo, bonita costumbre de cotorrearla, de convivencia sana, politicona y demás…pero como los días 25 de Dic., el 1 de enero y viernes santo no abrían el de la Bravo, se me ocurría ir a tomar el café “al Perla” donde llegaban algunos de los viejos concurrentes y hablábamos de los muchos que ya habían partido, y de todo…también del ayer y del presente en temas de política, personajes citadinos, anécdotas, etc. Y así cada año durante 9, tenía esa “costumbre anual” de ir a recordar viejos tiempos, personas y demás…Pero en esta vez ya no pude ir por lo que dije al inicio, la venta y remodelación del Hotel Perla…, ” Nada está siendo tal y como lo veníamos haciendo pues el estado de alarma y acontecimientos “de compraventa” rompió nuestra rutina y nuestros hábitos…”
A ver si ya este fin de año del 2022 puedo volver al café anecdótico a la nueva terraza del Perla (o ¿cómo se llamará?) pues dicen que ésta sólo la rediseñaran, mmm…”.
* ASÍ PUES SELECCIONO EL COMENTARIO ANECDÓTICO DEL LIC. ALEJANDRO GÓMEZ TABOADA.
Para Luis M. Dibene Geraldo: Luis, agrego algunos comentarios del hotel Perla.
Empecé a frecuentar la famosa terraza donde desayunaba con mis padres desde que era literalmente un bebé. Recuerdo con mucho cariño a una mujer de nombre Teresa Ceseña. Ella siempre nos atendía. Luego con el correr de los años SU HIJO HUGO (lo sobresalgo porque todavía es muy conocido y estimado)que fue uno de mis mejores amigos y también se convirtió en mesero en el restaurante.
Si mal no recuerdo, el dueño del hotel era un español de nombre Amador Fernández, muy amable y cotorro.La miel que se usaba para los hotcakes era de abeja, de primera calidad y respecto a la de maple, no era sabor a…, sino del árbol y venía de Canadá. Ya después, con otros propietarios, a mi hija le tocó encontrar en sus chilaquiles una cucaracha; fueron dos las ocasiones. Lo que le causó gran pena y malestar a mi amigo Hugo. A partir de ahí, ya sólo iba sin familia a tomar café que, por cierto, ni la sombra de lo que era antes con el español Don Amador. Y respecto a tu “ya chole” Luis, sobre aconteceres públicos de interés nacional, te comprendo por el uso churrigueresco que se le ha dado a la información al respecto, y no es el presidente quien lo hace. Él se ciñe a decir los hechos. Pero eso si te digo, lo de “traidores”, que es el calificativo que se les dio a quienes votaron en contra, no se les borra ni con lejía, “ni yendo a bailar a Chalma”. Jaja. 21/04/22 7:38. Saludos.Sin más por ahora…Ahora!