Luis M Dibene Geraldo
* INTERESANTE DÍALOGO POR WATSS A RAIZ DEL TEMA QUE PUBLIQUÉ SOBRE LA INAUGURACIÓN SEGALMEX-DICONSA EN LOS CABOS, Y…LA POLÍTICA DE LOS POLÍTICOS.
Ya ven que a veces hago algún ejercicio periodístico como el de interactuar en diálogos con algunos contactos por waytss, facebook, correos, o telefónica en fin…Pues en esta ocasión les presentaré lo que comentamos un colega- el Lic. Jiménez Taboada- y yo sobre un tema que en algunos espacios escribí, sobre el evento en Los Cabos relativo a la inauguración de una significativa apertura de la tienda modelo para nuestro estado, que subtitulé: Diconsa Segalmex en Los Cabos, y la política, los políticos…
Bien, hoy lo retomo para comentar sobre la concurrencia y ausencia de políticos de peso sudcalifornianos que independientemente del tema central- Diconsa Segalmex- éstos dieron de que hablar; por un lado por los discursos de unos y otros que para mi y muchos más, conllevaban jiribilla política tanto para el presente como para el futuro electoral. Miren, para entendernos mejor, voy a colocar sólo este fragmento…”…Vaya que se notó la ausencia del ex gobernador Narciso Agudez y su equipo petista- amistades y demás…, sí, el mismo que le sucedió a Leonel “ganándole” (¿o se la dieron?) la candidatura en esos tiempos a los que verdaderamente la gente pensaba que lo merecían, ¿recuerdan? y sin embargo, y a medio sexenio narcisista éste “se le safó” y se dividió el asunto; “tú pa’llá y yo pa’ca”, etc.
* SIN MÁS COMO PREÁMBULO, DON ALEJANDRO ME COMENTA AL RESPECTO ESTO:
Mira, a pesar de las imperfecciones que llevamos sobre nuestro lomo, en la experimentación de esta transformación que democráticamente elegimos, hay adelantos de corte evolutivo significativos; es decir que los márgenes de retroceso y estancamiento se reducen de manera importante y te menciono sólo una vertiente, pero hay más…La relevancia que se le ha dado al valor de la verdad como tal, apegada y respaldada por hechos y una lógica basada en buena parte en el sentido común, ha generado una reacción hondamente positiva y de largo alcance, pero toma su tiempo. Pregunto, se puede uno imaginar una lucha exitosa en el combate a la corrupción, sin la intervención de la verdad. Mi respuesta es que no. Van de la mano. Que si en la clase política haya quienes piensen que la gata sigue siendo la misma, solo que revolcada, obedece en buena medida a aquello de que “El león cree que todos son de su condición”. Si bien es de lamentar que esa actitud la tengan personas que se ostenten como simpatizantes y operadores de la 4.T, su número es reducido y el peso de la verdad termina por exhibirlos como lo que realmente son, adoradores del poder, por el poder mismo. Y remacho a manera de advertencia, con eso que dice seguido nuestro presidente: “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”. Saludos.
* Y LE CONTESTO. De acuerdo con tu comentario, pues sí, para qué nos hacemos pendejos frente a estas realidades, como si en algo sustantivo nos beneficiaran. Y como dices en tu línea, “más de lo mismo”, claro, las ideologías de unos y otros parecen que sólo son “banderas” o herramientas de la política (o estrategia) de cada quien, en fin…* ÉL ACOTA: Narciso no fue al evento, pero empieza a hacer ruido, quiere su cuota para sus hijos igual que Leonel para seguir en el poder; ¿y nosotros?, cautivos…
* Y LE DIGO: Así es, ambos quieren seguir extendiéndose a través de sus consanguíneos, lo cuál sería muy válido en una competencia donde no solamente participen ellos (incluyendo a los de Víctor Castro) sino toda la sociedad con sus representaciones político-electorales pero sin privilegios ventajosos; así, lo que para unos es nepotismo, para otros no; sin embargo, digo, si tu familiar tiene capacidades, trayectoria, honestidad probada, competencia, etc. y lo ocupan, pos’ adelante, para mi punto de vista…En cambio entra un X recomendado y ahí lo soportamos, ejemplos?, mmm…Como comentario nomás. Ahora!