Lic. Severo GOMEZ BELTRAN.
Sesenta años se cumplen hoy, que el veinticinco de enero de mil novecientos sesenta y cuatro, la profesora Eva Sámano de López Mateos, como Presidenta del Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), visito esta capital para inaugurar oficialmente el programa de Desayunos Escolares, en el entonces Territorio de Baja California Sur, acciones que actualmente con sus respectivas modificaciones, realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Como esposa del presidente de la República Lic. Adolfo López Mateos y directiva nacional del organismo, arribó a esta ciudad y en las instalaciones de lo que fue el INPI, encabezó el acto inaugural de estas actividades en beneficio de los niños de sudcalifornianos en edad escolar, con las que se mejoraba su alimentación diaria.
A este acto asistió la señora Altagracia Cantú de Salinas, como esposa del gobernador del entonces territorio de Baja California Sur, General Bonifacio Salinas Leal, la que desde el treinta de enero de mil novecientos sesenta y uno cuando se instituyo el INPI, coordinaba estas actividades en nuestro este territorio y la visita que la profesora Sámano de López Mateos, fue para inaugurarlos oficialmente.
Por lo que hoy se cumplen seis décadas de que se iniciara en el ahora estado de Baja California Sur, este programa alimentario para la niñez de nuestra entidad, que posteriormente fueron sustituidos en todo el país, particularmente en nuestra entidad por las acciones que viene realizando el SEDIF, con un mejoramiento de sus acciones y objetivos.