Lic. Severo GOMEZ BELTRAN.
El Día del Caminero”, se instituyo en nuestro país, el diecisiete de octubre de mil novecientos veinticinco, para reconocer la importancia de las labores que realizan los trabajadores en la construcción de carreteras y vías de comunicación de las zonas rurales.
Por lo que ayer se cumplieron noventa y ocho años de que el presidente de la República Plutarco Elías Calles, instituyó esta celebración, coincidiendo en la fecha la creación de la Comisión Nacional de Caminos, para fortalecer la infraestructura de comunicación terrestre entre las comunidades de la república mexicana.
En nuestra entidad, la Junta Estatal de Caminos (JEC), tiene a su cargo las labores requeridas para el mejoramiento construcción o mejoramiento de los caminos rurales y carreteras vecinales, que se necesarias para mantener la comunicación de la población que habita en las regiones serranas o rurales.
En nuestro estado es de gran importancia la construcción mantenimiento rehabilitación de caminos, por las condiciones difíciles en regiones serranas especialmente en estos meses que comprenden la temporada de lluvias o huracanes que afectan las comunicaciones terrestres en todo el estado.