• Es fenómeno natural de marea baja que ocurre cada 4 a 5 años y el acceso está prohibido por seguridad
• La fuerza de las olas, las corrientes marinas impredecibles y el repentino retorno del nivel del mar hacen que esta zona sea extremadamente peligrosa
Los Cabos, Baja California Sur.- La Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) del XV Ayuntamiento de Los Cabos, hace un atento llamado a la ciudadanía y a quienes visitan este destino turístico, para que eviten transitar por debajo del Arco de Cabo San Lucas, debido al alto riesgo que representa esta área.
Este fenómeno, que ocurre de manera natural cada cuatro o cinco años, provocando una baja significativa en el nivel del mar, dejando al descubierto una franja de arena que da la apariencia de una playa transitable. Sin embargo, esta condición es temporal e inestable, y puede generar una falsa sensación de seguridad, ya que la fuerza de las olas, las corrientes marinas impredecibles y el repentino retorno del nivel del mar hacen que esta zona sea extremadamente peligrosa.
Por esta razón, el acceso está estrictamente prohibido, ya que representa un riesgo serio para la integridad física de quienes ingresan.
Aunque el fenómeno puede resultar visualmente atractivo para residentes y turistas, ZOFEMAT Los Cabos reitera que la prioridad es salvaguardar la vida y prevenir incidentes que pongan en peligro a las familias que acuden a disfrutar del entorno natural.
El Gobierno de Los Cabos, a través de ZOFEMAT, continúa trabajando por un municipio seguro, responsable y comprometido con el bienestar de su gente y de quienes nos visitan.AR