Durante su segundo día de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reafirmó ante las familias de esta zona el compromiso de trabajar para todas y todos los sudcalifornianos, con especial atención a quienes más lo necesitan. “El bienestar que buscamos es para todos, sin importar distancias, no más olvido para las comunidades”, expresó el mandatario a los habitantes de Santa Martha y El Patrocinio.
En el marco de este recorrido, se entregaron apoyos productivos, agropecuarios y ganaderos por más de 1 millón de pesos, así como cuartos con baño construidos por el Instituto de Vivienda (INVI).
En Santa Martha se destinaron 690 mil pesos para la edificación de dos cuartos con baño, mientras que en El Patrocinio se construyeron dos más con inversión superior de 900 mil pesos, una en el rancho El Triángulo y otra en San Juan.
Por su parte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó a cabo la retribución de pensiones alimentarias y cobijas, además de implementar el Programa de Salud y Bienestar Comunitario, beneficiando a las localidades de la región.
Además, como parte de las acciones para enfrentar la sequía, el mandatario estatal entregó 2 toneladas de alimento concentrado a productores del lugar, las cuales forman parte de las 15 toneladas destinadas a estas comunidades dentro del Plan Estratégico de Atención a la Sequía.
El gobernador Víctor Castro reconoció que estos apoyos que emprende el Gobierno del Estado hacen la gran diferencia para las familias que requieren y de eso se trata, no olvidarse de los que menos tienen, que todos seamos solidarios, ya que existe gente que lo necesita, y que requiere más que otra, por ello debemos ser solidarios en Baja California Sur, destacó.