Redacción | México | Agencias
Los jueces afectaron a familia de los estados de Chihuahua y Tamaulipas, por mencionar algunos. Un juzgado vinculó a proceso a dos jueces, de primera instancia, en el estado de Nayarit, porque, presuntamente, rindieron informes negando la verdad y expresando hechos falsos en juicios de amparos tramitados en Chihuahua y Tamaulipas, por derechohabientes del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior, es por el posible contubernio entre despachos jurídicos, jueces, secretarios de acuerdos, notificadores, notarios y empleados del mismo Infonavit.
Los jueces son Braulio “M” y Mario Alberto “C”:
“A través de los litigios referidos del 2013 al 2018, se adjudicaron bienes inmuebles ubicados en los estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, a favor del Infonavit, afectando a los derechohabientes ante el desconocimiento de las demandas masivas entabladas en su contra”, agregó la FGR en un comunicado.
En diversas ocasiones, la FGR ha mencionado que habrá investigaciones a servidores públicos que lo ameriten, a fin de esclarecer los hechos.