El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP) para entregar formalmente a la comunidad estudiantil tres nuevos espacios y un autobús, los cuales contribuirán a mejorar la preparación académica de las y los estudiantes.
“Con esta entrega, reafirmamos nuestro compromiso con la educación superior en Baja California Sur, otorgando a las juventudes mejores condiciones para su formación y desarrollo profesional”, expresó.
Durante este encuentro, el mandatario sudcaliforniano visitó el nuevo establecimiento de un invernadero que servirá para mejorar la preparación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida.
Castro Cosío destacó la relevancia de los nuevos lugares en esta universidad, como es la cocina de humo, que busca fomentar el conocimiento, preservar técnicas tradicionales, desarrollar competencias e impulsar la investigación, generando beneficios significativos para las y los alumnos.
De igual manera, en la cocina fría, indicó que recibirán la preparación necesaria para alcanzar certificaciones nacionales e internacionales, garantizando con ello, una formación más completa.
Posteriormente, Castro Cosío realizó la entrega de un autobús para el traslado de los estudiantes a sus viajes de prácticas, y para cumplir con los compromisos académicos, deportivos y culturales.
Finalmente, el Gobernador reiteró su interés por apoyar a esta y a todas las instituciones de educación superior en el estado, haciendo el compromiso de iniciar el próximo año la pavimentación de los accesos, así como destinar los recursos necesarios para el equipamiento del invernadero.