La Universidad Mundial llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, con el propósito de fortalecer la vinculación institucional y generar beneficios académicos para estudiantes y trabajadores de dicha dependencia federal.
El acto fue encabezado por la rectora de la Universidad Mundial, doctora María José Hinojosa Moreno, y la delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado, maestra Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón, además, en el acto protocolario se contó con la presencia de autoridades universitarias y representantes institucionales.
En este convenio, se establecieron las bases para que los estudiantes de la Universidad Mundial realicen su servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones de la Delegación de Bienestar. Asimismo, el convenio también contempla el otorgamiento de becas institucionales para los trabajadores de la dependencia y para sus hijos, como parte del compromiso de la UM de impulsar el acceso a la educación superior.
Durante su mensaje, Hinojosa Moreno destacó que esta alianza no solo enriquecerá la formación profesional del estudiantado mundialista, sino que también será una valiosa contribución para las comunidades que serán beneficiadas con su trabajo y entusiasmo y aseguro que, esta alianza será solo el inicio de muchos proyectos en conjunto.
Por su parte, la delegada estatal de los programas federales, Weichselbaum Calderón subrayó la importancia de generar alianzas que fortalezcan la preparación profesional de los jóvenes y que, sobre todo, contribuyan al bienestar de las familias sudcalifornianas.
Con acciones como esta, la Universidad Mundial consolida el compromiso con la formación humanista, el desarrollo social y la vinculación interinstitucional, lo cual dota de importantes herramientas a los alumnos que día con día se preparan en sus aulas, pero también en el ejercicio práctico de su carrera.













