• La competencia impulsada por FONMAR y Gobierno Municipal logró la recaudación de 238 mil pesos para donativo
En el torneo femenil “Pink Promise” realizado el 9 y 10 de junio de este año con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y el X. Ayuntamiento de Loreto, se registró la nutrida participación de 53 equipos de pescadoras que se divirtieron y apoyaron esta noble causa, a beneficio de la fundación Onco Loreto que apoya a mujeres loretanas en su lucha contra el cáncer.
En este torneo integrante del serial “Fishing in the Five” (Pescando en los Cinco) organizado por FONMAR, las ganadoras de los cuatro primeros lugares obtuvieron un pase para la próxima final de campeones “Pescando en Loreto”.
El primer lugar fue para el equipo “Las Lobas de Coronado” por su acumulado de 90.7 libras en tres capturas de jurel, lo que les mereció el premio de 80 mil pesos. El segundo lugar y premio de 40 mil pesos, fue para “Las Cabrillas Mordelonas” por su acumulado de 89.1 libras en pesca. “Las Bratz” se quedó con el premio de 20 mil pesos gracias a sus capturas que sumaron 88.3 libras. Y el cuarto lugar y premio de 10 mil pesos fue para “Nemenchas Girls” con un total de 87.4 libras.
Gracias a la entusiasta participación de las mujeres pescadoras, se logró la recaudación de 238 mil 550 pesos, los cuales fueron entregados a la presidenta de la fundación Onco Loreto, María Elena Solano Posadas, contando con la presencia por parte del FONMAR del Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva, Juan Javier García Davis y el Coordinador Municipal, Evaristo Alfonso Susarrey Amador; la Secretaria General del Ayuntamiento, Marlen Alvarado Davis; regidores Anahí Guadalupe Romero Arce e Iván Bautista Saens; el Secretario de Turismo Municipal, Adrián Davis Davis; y el representante del Gobierno Estatal en el municipio, Blas Gámez Castro.
La administración encabezada por el Prof. Víctor Manuel Castro Cosío seguirá impulsando la realización de actividades deportivas que involucren a las competidoras femeniles, especialmente las que conlleven apoyo a causas sociales y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.