Entrego Paola Cota Davis Patrulla y Ambulancia
. Concluye curso inicial 108 elementos De Seguridad Pública
* “Una sociedad sana y segura, ofrece a sus ciudadanos una mejor calidad de vida”
La salud y seguridad ciudadana es prioridad para el X Ayuntamiento de Loreto, por lo que estamos enfocados en fortalecer los servicios de salud y proteger el orden civil, buscando una coexistencia sana, segura y pacífica.
Así lo expresó la presidenta Paola Cota Davis, al entregar una patrulla en colonia Zaragoza, misma que se designará por cada turno un agente de seguridad pública.
Reconoció que una sociedad sana y segura sin duda ofrece a sus ciudadanos una mejor calidad de vida, donde vive, trabaja y disfruta de tiempo libre con tranquilidad, contribuyendo al bienestar general.
Esta unidad, fue rehabilitación con recursos propios con una inversión que asiende a 28 mil 89 pesos.
La función de esta patrulla, será realizar recorridos por las diferentes calles y avenidas de esta emblemática colonia, previendo delitos y faltas administrativas, así como apoyando los cruces escolares de los planteles educativos de colonia Zaragoza.
Durante la reapertura del sector 1 esa emblemática colonia, la alcaldesa también entregó una ambulancia totalmente equipada, la cual ofrecerá servicio médicos a bajo costo, así como toma de presión, glucosa, curaciones, inyecciones, canalización de suero y traslados, chofer y un paramedico de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
En otro punto.
El Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó en la ceremonia en la que 108 cadetes concluyeron el Curso de Preparación Inicial para las Policías Estatal Preventiva,
Penitenciaria y Municipal Preventiva de La Paz, un esfuerzo que habla del compromiso de contar con cuerpos de seguridad más preparados para cumplir con la delicada misión de velar por la tranquilidad de las y los sudcalifornianos, y continuar distinguiéndonos como uno de los estados en República, con la mejor percepción de seguridad
Luego de hacer entrega de la documentación correspondiente a los egresados, en eventos realizado en La Academia Estatal de Seguridad Pública, el gobernador sudcaliforniano reiteró su compromiso de continuar trabajando para mejorar la seguridad, y convocó a la ciudadanía a contribuir para que, desde nuestros hogares, sigamos formando conciencia de respeto de quienes están a un lado.
” Una sociedad que vive sin violencia, está en vías de lograr lo que siempre se han buscado, que vivamos en paz, nos ayudemos unos a otros y que la fraternidad sea parte de la vida diaria”, dijo.
El Ejecutivo estatal destacó que entre más preparación física, académica y habilidades tengan los elementos egresados de la academia y los policías en activo, se va avanzando en el buen servicio que merece la ciudadanía. ” Meda alegría que cada vez se requiere de gente con mayor preparación, pues eso garantiza un mejor trabajo de cuidado de las y los sudcalifornianos”, puntualizó.
El Gobernador expresó su beneplacito porque a través de acciones como la de hoy, se empieza a notar un trabajo sostenido, con muy buenos resultados, pero con retos por vencer como la violencia en contra de las mujeres.
En esta ceremonia estuvieron presentes los titulares de los poderes Legislativos y Judiciales, la alcaldesa Milena Quiroga Romero, los titulares de la Fuerzas Armadas en la entidad y familiares de los graduados. No deje de leernos.