Imparten Talleres de Cultura Turística En Escuelas Primarias.
. Policía Estatal Recorre Hogares de Víctimas de Violencia en BCS.
La Secretaria de Turismo y Económica (SETUE), continúa impartiendo talleres de cultura turística en las escuelas primarias, en las que se informa, a las niñas y niños sobre los atractivos turísticos, la importancia del turismo para la entidad, así como datos históricos y las tradiciones sudcalifornianas.
En este sentido, en lo que va lo del año, Dirección de Capacitación y Cultura Turística ha desarrollado estos cursos en 19 escuelas, tanto de la capital del estado, así como en la comunidades como El Triunfo, San Antonio, Los Planes y San Blas.
Cabe destacar, que dichas platicas son una oportunidad para que los niños y niñas reconozcan la importancia del patrimonio natural y cultural, además del valor que tiene para los turistas, por lo cual es importante conservarlo, compartiendo a su vez con sus familias y amistades el conocimiento adquirido.
Finalmente, la dependencia estatal, indicó que todas las escuelas de nivel básico, interesadas en recibir dicha capacitación, podrán solicitarlo a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la SETUE, al número telefónico 612 12 4 01 05 extensión 140.
En otro punto.
Como parte de los trabajos para prevenir y atender delitos de violencia, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Policía Estatal Preventiva, realizó durante el mes de abril un total de 2 mil 117 recorridos de atención y supervisión a víctimas y agresores, garantizando con ello que las medidas de alejamiento y protección sean cumplidas de acuerdo a lo dictado por el juez que impuso dichas restricciones.
Al respecto, la unidad policial informó que el derivado reportes recibidos a través de las líneas de emergencia 911 y la denuncia anónima 089, obtuvieron 21 reportes por violencia familiar, 14 de violencia de pareja, 4 por omisión de cuidado de menores de edad, así como un reporte más en una escuela.
Para ello, agentes preventivos llevaron a cabo cinco traslados de personas víctimas de este delito a redes de apoyo, casas de familiares y /o de asistencia social para preservar su seguridad e integridad, así como la de menores que le acompañan.
Por otra parte, se beneficiaron a 386 personas, afectando platicas y capacitaciones en escuelas de nivel básico y mesas de diálogo para promover el respeto a los derechos y cultura de legalidad.
Finalmente, la Secretaria de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencias 911 para denunciar cualquier acto que violente o bien, que atente contra la tranquilidad de hombres y mujeres y niños. No deje de leernos.