* DE AGOSTO o A DICIEMBRE LA TEMPORADA DE ANIDACIÓN DE TORTUGA MARINA EN LORETO
* LORETANOS Y TURISTAS PIDEN MÁS PALAPAS Y BAÑOS PÚBLICOS EN PLAYAS
° Ciudadanos y autoridades trabajan de manera conjunta en la protección de la zona de anidación
El periodo de agosto a diciembre es considerado como la temporada de anidación de tortuga marinas en las costas del Parque Nacional Bahía de Loreto (PNBL), por lo que ciudadanos, autoridades y agrupaciones encargadas de la conservación de esta especie, realizar un importante trabajo de ubicación de los nidos.
La dirección del área protegida, indicó que a pocos días de que comience la temporada 2022 se tienen localizadas varias zonas de anidación en las costas e islas del municipio
Señaló que en los últimos años se ha incrementado de forma notoria la participación de ciudadanos que buscan contribuir para el cuidado de los huevos de tortuga, sobre todo dando aviso de la presencia de las maravillasas tortugas marinas en playas cercanas a esta ciudad y ayudando también a proteger los nidos.
Se dijo finalmente que el PNBL es una zona dentro del Mar del Cortés muy privilegiada por la gran variedad de especies de flora y fauna que mantienen presencia en sus fundamental el trabajo conjunto de los involucrados en las acciones de conservación.
En otro punto. Playas de hotel Oasis, La Salinitas y Juncalito son espacios sin estos beneficios.
En medio de un intenso calor de verano, decenas de familias Loretanos y muchos turistas nacionales acuden diariamente a las playas públicas de nuestra ciudad para refrescarse y pasar un rato agradable, pero está generando una urgente necesidad de más palapas y baños públicos.
Las playas la Negrita y la zona del malecón son las únicas que cuentan con palapas para las familias, pero ya no son suficientes, por lo que se construyan más sombras en otras zonas como playa del hotel Oasis, La Salinitas y Juncalito
Cabe mencionar además que durante los dos años anteriores, que fueron los de mayores restricciones debido a la pandemia de COVID – 19, muchos cuidados loretanos empezaron a a cuidar a la playas no sólo en época de calor, sino también en otoño e incluso invierno. No dejé de leernos.