Antonio Chávez Rentería
DECISIÓN
Hay decisiones que cambian la vida, dice Paulo Coelho, “hay momentos que un sí o un no, pueden cambiar toda nuestra existencia” y en política está comprobado, en plena campaña a la gubernatura mi padrino Antonio Manríquez, candidato del PRI le pidió un consejo a mi padre, es una de las anécdotas que más me gusta escuchar, sobre qué debía de hacer para fortalecer su campaña que se había visto enmarcada en un hilo de desilusiones en el electorado por casos ajenos a él pero que lo perjudicaban directamente. – Mi padre con conocimiento de causa le dijo “separe a su coordinador de campaña en este momento. Su coordinador de campaña quien era David de La Paz en ese entonces y se había envuelto en un escándalo y sus opositores lo habían capitalizado para su beneficio. Dice mi papá que mi Padrino lo miro con asombró y le reviro con esta expresión, “Jesús te conozco de todo, menos de desleal”, Concluye mi papá su anécdota de que también le dijo “y ya que gane, lo designa en el puesto dónde usted decida”. Dice mi padre que fue la última vez que mi padrino lo subió al avión en el que se trasladaba.
SI
En el supuesto que mi Padrino Antonio Manríquez hubiera dicho si a la mencionada propuesta hubiera seguramente fortalecido su campaña y si no hubiera ganada, el resultado no hubiera sido seguramente tan adverso. La importancia de un sí o de un no en definitiva si pueden cambiar toda nuestra existencia.
ANALOGÍA
Hago esta referencia en razón de qué Óscar Leggs el carismático alcalde cabeño, no debe claudicar por el fortalecimiento de un proyecto político del cual encabeza y promete en mucho la dignificación del pueblo sudcaliforniano, en base al rescate de las raíces del arraigo del sudcaliforniano pacifico, conciliador, al sudcaliforniano que ayuda sin importar nada atrás , si no el ayudar por ayudar, ósea tal y como es Óscar Leggs Castro, un líder nato que se necesitaba ante las adversidades que la alternancia política y la inmadurez de algunos hombres y mujeres que han llegado a puestos de gobierno sin merecerlo.
INSURGENCIA
En el marco de las fiestas patronales de San Isidro en el municipio de Comundu la Presidenta Municipal Iliana Talamantes dijo para este espacio que Una de sus pasiones en la vida es cabalgar y que le dio mucho gusto participar en la Cabalgata entre los cuales destacó la participación de amigos cabalgantes de toda la geografía estatal y Daira I reina de las fiestas tradicionales de San Isidro y la compañía del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs. Agradezco las atenciones de mi Director-Editor Humberto Zamora, por estar pendiente de esta colaboración en Diario Peninsular. Agradezco tu atención esperando estar contigo la próxima semana. Recuerda más adelante más felicidad. calisur01@hotmail.com