Urge, y no se trata del tema de la canción del inspirado cantautor MARTÍN URUETA, que hiciera famosa el ídolo ya fallecido, VICENTE FERNÁNDEZ sino de que es urgente que al municipio de Mulegé se envíe un tráiler cargado de muñecas inflables o de estas que ahora hasta hablan y actúan como si fueran seres humanos.
Parecería una mera vacilada, pero la triste realidad es que allá en la tierra que hoy gobierna, la alcaldesa panista, EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO parecería que después de la pandemia del Coronavirus con su COVID-19 al frente, se ha desatado una epidemia de violaciones en las que las víctimas, en su mayoría suelen ser menores de edad, tanto varones como hembras.
El tema sale a colación porque este jueves Día de los Fieles Difuntos, el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo de mi amiga, MARINA VALTIERRA SOLARES entre otros boletines del día, envió uno que habla de una violación cometida por un sujeto de nombre MARCO TULIO quien abusó de una mujer en la colonia Nueva Santa Rosalía de la cabecera municipal de aquella demarcación territorial, la que, por cierto, es la segunda más grande como municipio en el país y la primera es su vecino municipio de Ensenada.
En el caso que nos ocupa, fue una mujer, no se detalla la edad de la misma por obvias razones, pero lo curioso es que, en el mes de octubre, de acuerdo a los boletines difundidos por Comunicación Social de la PGJE, los actos de violación registrados en esos días se ubicaron en el municipio de Mulegé y, en algunos las víctimas fueron menores de edad.
Y no es que nos asustemos por los hechos pues son algo cotidiano que ocurre no solo en tierras muleginas sino en otras partes del estado y en otras regiones del país, pero si es preocupante que ahora esté sucediendo esto con tanta frecuencia.
Sobre todo porque, como lo menciono, son varios los casos en los que se ven involucrados como víctimas, los menores de edad y todas y todos estamos obligados a cuidarlos, como si fueran las niñas de nuestros ojos.
Por ello la sugerencia de que las autoridades correspondientes valoraran la propuesta de enviar un cargamento de muñecas inflables, que serían las más económicas y que las repartan previo registro de los solicitantes y así podrían reducirse considerablemente las violaciones y el abuso sexual de menores, creo yo. ¿O usted qué opina?…
COLLAGE: El gobernador de Baja California Sur, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO realizó esta mañana un recorrido en las instalaciones de Marina Palmira, para supervisar los trabajos de sofocación del incendio de embarcaciones registrado durante las primeras horas de este jueves. El mandatario sudcaliforniano reconoció el trabajo que efectúan 139 elementos de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes atendieron esta contingencia de incendio de cuatro embarcaciones menores y una mayor.