TEMAS Y SUCESOS/DIÁLOGOS
Es muy probable que los amables lectores que me dispensan con la lectura de esta periódica colaboración hayan leído la información relacionada con la tragedia ocurrida en la parroquia Santa Cruz allá en Cd. Madero, Tamaulipas al desplomarse un techo de una iglesia lo que provocó la muerte. de al menos una ocho personas y un bebé a punto de ser bautizado.
Es algo increíble, que un ser humano que sólo pudo recibir aguas bautismales haya perdido la vida de esta manera, lo cual es doloroso sólo para sus padres y demás familiares, así como para todos aquellos que valoran la importancia de la vida.
Y decidí abordar el tema, porque, precisamente el sábado anterior, asistimos mi esposa y un sirviente, a la misa del presente cuerpo que se celebró en la iglesia de San José del barrio El Esterito de esta ciudad capital, debido al lamentable fallecimiento de doña MARÍA ELENA GONZÁLEZ COTA madre de nuestra amiga YOLANDA ALEMÁN GONZÁLEZ.
Y, precisamente, durante el sermón el cura que ofició la misa aludió a algo que, evidentemente, muchos de los presentes desconocían: que la familia ALEMÁN GONZÁLEZ había donado la construcción del techo de esa iglesia para la congregación de las vecinas y vecinos no solo de El Esterito, sino también para muchos de los habitantes de esta capital.
Sabía yo que el capitán ALBERTO RENERO CALVILLO, padre de mi compadre GABRIEL RENERO LARA, había donado 5 mil pesos para la construcción de este templo, según una placa que se colocó en la fachada, pero que al parecer fue retirada por algún motivo.
El párroco oficiante habló precisamente en su sermón, de la importancia de que el ser humano le diera un profundo matiz a nuestro paso por esta vida y que por ello le da gran alegría haberse entrado en este gesto de nobleza de la familia ALEMÁN GONZÁLEZ para dar la techumbre a la iglesia de San José.
Cuando llegamos una hora antes de que comenzara la misa, sentado en una de las bancas tradicionales de ese centro religioso, reflexionaba sobre el la muerte y cómo, desde que comenzó la pandemia del Coronavirus COVID-19, habían fallecido muchos familiares, amigos y personas conocidas. . quien nos ayudó en el camino que, en algún momento, todos los seres humanos emprenderemos y por este registro de frases: cuando era presidenta de San Francisco, California, la Senadora DIANNE FEINSTEIN quien, por ahora, también falleció la semana que terminé , por la misma edad que tenía MARÍA ELENA GONZÁLEZ COTA, y que tiene que ver con lo que comentó el párroco de la iglesia de San José: “Básicamente creo que estamos aquí para un instante de eternidad. Lo único que importa es que es muy útil en este momento,porque cuando vamos, no importa. No importa el aspecto personal de tu carrera, nada es importante. Esto es sólo lo que se puede hacer en este instante”… Y la frase atribuida a Madre TERESA DE CALCUTA: “A veces sentimos que lo que hacemos es sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si faltara una gota. “…
COLLAGE: El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, nos comunica que a partir de este mes realizará una gira de trabajo de tres días en el municipio de Comondú, de la cual se entregarán beneficios directos a la población de los sectores educativos. salud, economía, vivienda, agricultura y tecnología. Los días 2, 3 y 4 de este mes, el ejecutivo estatal visitará la zona montañosa del municipio de Comondú, y el 2 de octubre viajará a Ciudad Insurgentes, donde colocará la primera piedra de la Uabcs. .