Uno de mis contados lectores me sugirió hablar de la visita este sábado (si no hay cambios de última hora) a esta ciudad capital de la aspirante a coordinar la Alianza por México, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ y aprovechó el raite para comentarles que he decidido desde hace algunos días no darle espacio a quienes tanto en el Frente que integran el PAN, el PRI y el PRD como a la alianza de Morena, Partido del Trabajo y PVEM, buscan al final del día convertirse en candidatas o candidatos a la Presidencia de la República para el sexenio 2024-2030.
Y no hablo de la XÓCHITL con todo y que me cae bien y además hasta podríamos ser parientes por lo de RUIZ.
Tampoco he hablado de las otras mujeres que buscan lo mismo que la mujer de la X y que han ya han visitado la entidad ni de los varones que pretenden lo mismo.
Después de medio siglo de conocer a los políticos en este país y, por ende, en la entidad sudcaliforniana, he tenido que reconocer que entre más los conozco, más quiero a mis perros.
No importa a qué partido pertenezcan los que pretenden ser la sucesora o el sucesor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la Presidencia de la República, pues la triste realidad es que la mayoría de ellas y ellos tienen la lengua corta y la cola larga y en esto tal vez la que la tenga menos larga sí sería la “innombrable”, pero a mi no me ven la cara.
Reconozco que el hecho de que en este modesto espacio periodístico no se hable de las virtudes o defectos de los aspirantes a las candidaturas presidenciales, no va a incidir en lo absoluto en lo que vaya a ocurrir el primer domingo del mes de junio de 2024.
No tengo una tribuna nacional ni soy un tundeteclas con esas características, pero es harto difícil que me puedan engañar con sus rollos las políticas y los políticos.
Como dijo el destacado héroe cubano, JOSÉ MARTÍ, “conozco al monstruo, he vivido en sus entrañas”.
En escasos dos meses, se cumplen 50 años, medio siglo que me inicié en este oficio que alguna vez se conoció como de “perros” y que ahora en estos tiempos hemos sido estigmatizados, metidos todas y todos los periodistas en un mismo costal, pero en mi caso, no hay un solo político, UNO, que pueda acusarme de que intenté chantajearlo o amenazarlo con el “moche”, para no publicar alguna información que dañara su reputación, aunque de esta es de la que mas carecen la mayoría de los que se dedican a la política.
No voy a extenderme en mis desatinados comentarios en esta ocasión, porque ya habrá oportunidad de hablar con mayor amplitud del tema, solo quiero recordarles que, en lo que respecta a la elección presidencial y, por ende, los demás procesos electorales que habrá el próximo año, no voy a darle espacio a ninguna candidata o candidato, sean del partido que sean. Punto…
COLLAGE: Al reconocer la alta productividad registrada en el Centro de Propagación Vegetativa (Ceproveg), en reciente visita el gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, destacó la labor de directivos y trabajadores al impulsar y diversificar su actividad que contribuye a mejores opciones de desarrollo de la entidad. Dicho lugar ha producido en este año 24.8 toneladas de zacate cuba 22, con el objetivo garantizar el alimento para el hato ganadero durante el periodo de sequía recurrente.