¿Alguna vez ustedes escucharon hablar de los “Queda bien”? Yo, la verdad, siendo sinceros, fue el martes que supe de ese término cuando el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, MARIO DELGADO CARRILLO acusó a esos misteriosos sujetos de ser los culpables de que haya tanta barda y tantos monumentales con fotografías y mensajes que promueven a las llamadas “corcholatas” de ese partido y que aspiran a convertirse en sucesora o sucesor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Resulta que el comentario del líder nacional de Morena surgió ante las quejas de las también “corcholatas”, una de Morena, el senador con licencia, RICARDO MONREAL ÁVILA y el diputado federal con licencia, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA con respecto a que son demasiadas las bardas y monumentales, amén de otra clase de propaganda como pendones, mantas, carteles y fotografías en vehículos del transporte público de la CDMX las que promueven a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO; MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.
Y para ser más precisos, tendríamos que subrayar que la mayor parte de las bardas y demás propaganda electoral, pertenece a la ex jefa de Gobierno de la hoy Ciudad de México y del ex secretario de Gobernación, pero ellos argumentan en su defensa ante los señalamientos de derroche y dispendio, que no tienen nada que ver con el asunto y que se debe a los “Queda bien” que quieren apoyarlos sufragando los gastos que representa esa propaganda.
A la mejor al mayor porcentaje de los habitantes de este país, se les podrá convencer de que, las llamadas “corcholatas” de Morena, no ha realizado ese enorme gasto económico que representan el ya casi, sino es que lo ha rebasado, millón de bardas de la SHEINBAUM y los gastos por los monumentales que andan por el orden de los 15 a 45 mil pesos diarios, según datos de los expertos en el tema, pero en mi caso no me chupo el dedo pues en medio siglo he participado en campañas para ocupar cargos en los tres niveles de Gobierno.Conozco a profundidad como se manejan las estrategias de campañas electorales, aunque en este caso se están utilizando otros argumentos para realizar esos recorridos por el país sin que, en apariencia se viole la normatividad electoral vigente, pero en el fondo lo que se buscan es ganar la elección presidencial del primer domingo de junio de 2024.
¿Y quienes son esos “Queda bien”? Sería bueno saberlo, si es que existen para pedirles que, por favorcito, no promuevan de esa manera a las “corcholatas”, ya que la aspirante y los aspirantes a suceder a AMLO, corren el riesgo de que el Instituto Nacional Electoral pueda sancionarlos en el futuro inmediato e incluso, puedan quedar fuera de la contienda por la candidatura presidencial de Morena para el periodo 2024-2030, riesgo que el mismo MARIO DELGADO CARRILLO reconoció.
Además, habría que preguntar a ellos, a cambio de qué asumen ese papel de “queda bien”, porque yo no creo que lo estén haciendo de a grapa y es que regularmente ese tipo de aportaciones se hacen con un objetivo: cobrar la factura cuando el promovido gane el cargo de elección popular que está buscando, en este caso la Presidencia de la República. ¡O usted qué opina?
COLLAGE: El gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO encabezó una reunión con el Gabinete legal y ampliado con el propósito de iniciar los trabajos de integración de lo que habrá de ser el Segundo Informe de Gobierno que será entregado, como lo marca la ley, al Congreso del Estado a más tardar el día 15 de noviembre.