¡Vaya cinismo de la mayoría de nuestros políticos mexicanos! Se pueden dar el lujo de mandar matar a alguien, de robar lo que quieran, de cometer una y mil acciones fuera de la ley y, prácticamente salvo excepciones, no pasa nada. Pueden actuar con total impunidad.
Al fin y al cabo, que ellos tienen los hilos del poder…Judicial. Y es, precisamente, la impunidad, más que la corrupción, lo que lastra la aplicación de la Justicia.
Porque siendo sinceros, en México prácticamente todos sus habitantes, somos corruptos. De una forma u otra las ciudadanas y ciudadanos fomentamos y toleramos la corrupción.
Pero los políticos, como autoridades, no solo fomentan y practican la corrupción, sino que también logran evadir la justicia mediante la impunidad.
Es cierto que algunos políticos están en la cárcel, pero más por vendetta que por aplicación estricta de la Justicia.
Recuerdo que antes se habló de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo que lo de los videoescándalos fue un Compló. ROBERTO MADRAZO PINTADO, que su fortuna personal era ¡producto de su esfuerzo!
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA argumentó que lo del autopréstamo en Banobras fue picatta minuta. El ex gobernador del estado de México, ARTURO MONTIEL ROJAS manifestó que era rico de abolengo, aunque los hechos demuestraran lo contrario.
El gobernador de Yucatán, PATRICIO PATRÓN LAVIAGA negaba rotundamente que sus hermanos estuvieran haciendo obras para su gobierno, llevándose la tajada del león.
MARIO MARÍN TORRES el gobernador de Puebla, dijo que lo del asunto ese de la denuncia de la colega LIDIA CACHO en su libro Los demonios del Edén, fue un burdo montaje que debieron haberlo hecho en La Parodia.
Que él no era el que se escuchaba en las grabaciones telefónicas. Que lo que querían era perjudicarlo (Finalmente cayó presó). Que era una blanca paloma. Y así hasta el infinito.
Eso fue en tiempo pasado cuando el ex presidente JOSE LÓPEZ PORTILLO advertía que lo peor que le podría pasar a México sería que nos convirtiéramos en un país de cínicos. Pero en el presente, la cosa sigue igual y, en algunos casos, hasta peor. Hay un punto convergente en ese cinismo: todos argumentan que cuando se les descubren sus acciones indebidas, se trata de estrategias para dañar su imagen pública.
O recurren a la clásica cuando se detecta un fraude en una dependencia del gobierno federal, “es que lo chamaquearon y él no sabía lo que estaba pasando en la dependencia a su cargo”. En pocas palabras, que fue engañado. ¡Sí Chuy y tu paleta, de qué la quieres!
No tienen vergüenza porque son de los que argumentan que la vergüenza, era verde, pero se la comió el burro. El cinismo puro. O ¿usted les cree?…
COLLAGE: Bajo el firme objetivo de mejorar el pleno desarrollo y bienestar de los habitantes del municipio de La Paz, el gobernador del estado VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO realizó un recorrido de supervisión por las distintas obras viales que se encuentran en proceso de rehabilitación y reconstrucción, culminando con la reapertura a la circulación la calzada Gral. Agustín Olachea Avilés en el tramo de avenida Tiburón a Tenochtitlán.