Pancho Villa; Emiliano Zapata; Gengis Khan; San Jorge; Don Quijote; Sancho Panza; El Cid Campeador; Simón Bolívar; Alejandro El Magno; Calígula; Julio César; Napoleón Bonaparte; Aníbal; Atila; Mahoma. El jinete del caballo blanco. ¿Cuál de estos sería el quinto jinete del Apocalipsis?
Considero que ninguno, aunque eran excelentes jinetes cada quien en la época que vivieron, pero, según la Biblia, debe existir y con todo lo que está pasando ahora en el mundo, uno se pregunta si ese quinto jinete del Apocalipsis no pudiera ser PUTIN, por ejemplo, pues ya le anda por apretar el botón nuclear
Revisando la historia los que hubieran podido convertirse en el quinto jinete serían Calígula y Atila por lo que representaron en la historia, pero en todo caso cualesquiera de ellos dos, sería el cuarto jinete pues con ellos la muerte violenta estuvo a la orden del día.
Desde luego que, en épocas más recientes, ADOLFO HITLER tuvo todos los méritos suficientes para convertirse en ese tan temido quinto jinete bíblico.
Calígula se hizo famoso además por su caballo, Incitatus, que en latín significa impetuoso.
Fue un buen caballo, corredor, que nunca perdió en las carreras. Su dueño, le mandó construir un establo de mármol con un pesebre de marfil, le vestía con mantas color púrpura y con piedras preciosas. Lo nombró Cónsul para ridiculizar a quienes lo eran y el día que perdió su única carrera, mandó sacrificarlo.
Atila el rey de los Hunos, azote de Dios. Devastó todo lo que se cruzaba por su paso, desde el Mar Negro hasta el Mediterráneo. Pueblos enteros eran conquistados o destruidos por él. Siempre cabalgaba sobre su caballo de nombre Othar del que se decía que por donde pasaba nunca más crecía la hierba.
HITLER como sabemos, provocó la Segunda Guerra Mundial y puso en serio peligro a la humanidad y si hubiera tenido en su poder bombas atómicas, como las que los Estados Unidos de Norteamérica detonaron en Hiroshima y Nagasaki en Japón, casi al final de la guerra, quien sabe cómo nos habría ido.
Según lo que se conoce, los cuatro jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo 6º de ese apartado bíblico. Representan y son figura de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte.
Curiosamente, los cuatro, siempre han estado presentes en la historia de la humanidad, pero ahora que existe la posibilidad de que una guerra mundial nuclear pudiera estallar derivada de los conflictos que se dieron hace dos años con la invasión de Rusia a Ucrania y con al pleito que trae Israel contra los fundamentalistas de Hamas y otras organizaciones terroristas que tiene como objetivo principal acabar con esa nación judía, el famoso quinto jinete del Apocalipsis, se estaría configurando con el riesgo del exterminio total de la humanidad. ¡Pá su mecha!…
COLLAGE: El gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO se comprometió con el gobierno y pueblo de Loreto a trabajar por un despegue ordenado, un desarrollo armónico que cuide siempre el medio ambiente. “Realizamos acciones para garantizar el bienestar, juntos hemos establecido maneras de encontrar sentido a lo que estamos y vamos a seguir haciendo