Columna Especial…
¡RECORDANDO EL PASADO…INMEDIATO!
“Profesor tú serás muy delegado de los Programas Federales en BCS, pero aquí en Los Cabos, la que manda soy yo y por ello te pido que no trates de interferir en nuestros asuntos”, palabras más palabras menos, eso le habría dicho la alcaldesa de Los Cabos, ARMIDA CASTRO GUZMÁN a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.
El diálogo debió ocurrir, a finales del año próximo pasado o principios del presente, y viene a colación porque, precisamente, el representante del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la entidad sudcaliforniana, le mandó el pasado lunes, un mensaje a la presidente municipal de Los Cabos, ARMIDA CASTRO GUZMÁN, que si bien parece no ser un regaño o llamada de atención a ella, entre líneas se puede inferir que lleva jiribilla y el motivo podría ser aquel diálogo no tan cordial que sostuvieron ambos personajes.
Y es que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO fue entrevistado por reporteros locales sobre la supuesta contratación de un hijo de la alcaldesa cabeña como empleado del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, caso que ventiló un medio informativo local mostrando, aparentemente, la nómina del Oomsapalc, subrayando el nombre del susodicho “aviador”.
Si bien la respuesta del senador con licencia fue la de que confía en que la primera edil de Los Cabos pueda aclarar bien la situación, al mismo tiempo le recordó que el lema del gobierno federal que encabeza el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es “No Mentir, No robar y No traicionar al pueblo”, lo que dijo no es letra muerta y le recordó que los gobiernos de Morena están combatiendo ese tipo de “lacras del pasado”.
“Yo tengo confianza en la compañera alcaldesa, y si se han presentado algunos casos, se tiene que superar. No es lema muerto, no es palabra de discurso de campaña, los principios de Morena son para practicarse, así que yo creo que “No mentir, No robar y No traicionar al pueblo se tienen que poner en práctica; si alguien ha cometido alguna falta se tendrá que analizar y que se haga responsable. Sí estamos combatiendo a esas lacras del pasado”, dijo el servidor público federal, según lo consigna en su nota del lunes, el Diario El Independiente (sic).
Durante los últimos días, la presidente municipal de Los Cabos, ARMIDA CASTRO GUZMÁN ha tomado algunas decisiones que se le han criticado tanto en medios informativos convencionales como en las redes sociales, la más reciente lo de la renta de casi dos centenares de vehículos automotores, algunos a todo lujo, como el que suele utilizar la propia alcaldesa quien ha defendido a capa y espada lo que está haciendo.
“Nos tenemos que ajustar a lo que ha planteado el señor Presidente: Trabajar por el bien de la comunidad de manera decente y no dar en ningún momento pie a que las cosas se hagan malas interpretaciones. Pero también, a veces, hay infundios, calumnias, politiquerías, en contra de nuestra compañera alcaldesa. (…) Espero que estas cosas queden bien claras porque yo le tengo mucha confianza a ella debe dejar claro; Mi idea muy precisa es que se calumnia mucho y si ella dice que no fue así; yo confío que su palabra sea cierta”, finalizó VÍCTOR CASTRO…” (sic)
COLLAGE: El gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO entregó 46 plazas y 18 interinatos a trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en un acto que consideró “de justicia a quienes por años han trabajado con perseverancia y dedicación por la institución y la educación de las y los sudcalifornianos”.