En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío supervisó los trabajos de construcción del Hospital General de la localidad, el cual presenta un avance en su edificación del 75%.
Acompañado del coordinador de IMSS–Bienestaren Baja California Sur, doctor Bogdán Arriaga Benis, el jefe del Ejecutivo recorrió el inmueble en el que constató los trabajos que se realizan, así como los requerimientos del mismo en cuanto a equipamiento, el cual se encuentra listo para el inicio de licitación.
El Mandatario sudcaliforniano, añadió que el Gobierno del Estado da su respaldo al Instituto de Salud, el cual ofrecerá mejor calidad en el servicio médico, medicinas y consultas gratuitas, además de que se tendrá mejor infraestructura.
En su oportunidad, el responsable del IMSS-Bienestar, Arriaga Benis, explicó que este centro médico contará con 30 camas y seis áreas para consultorios, así como espacios para procedimientos quirúrgicos, mixtos y de expulsión, así como servicios de urgencias, abundó Castro Cosío.
Finalmente, indicó que dicha construcción es un reflejo del trabajo que se ha desarrollado para retomar una obra que se recibió en total abandono, y que gracias al trabajo que se lleva a cabo, estas acciones están a poco tiempo de concluir para atender de manera oportuna las necesidades en salud de las familias que habitan en este municipio de Baja California Sur.