• Mientras a ellos pretenden pagarles dos pesos por kilo, en Sonora se habla de tarifas de 18 pesos, denunció la legisladora
La diputada Teresita Valentín Vázquez (MORENA) denunció en tribuna la problemática de pescadores de calamar del norte del Estado, causado por los bajos precios de compra del producto por parte de intermediarios, lo que ha ocasionado que los pescadores de Santa Rosalía pararan actividades, y por ende se vea afectado el sustento de muchas familias.
La representante del distrito XIV evidenció que el precio que los intermediarios están ofreciendo está muy por debajo de las expectativas, quienes aducen que se les está comprando a precios bajos por los distribuidores.
La defensora social apuntó que es conocido que el precio en otros estados es mucho mayor, pues mientras a ellos pretenden pagarles dos pesos por kilo, en Sonora se habla de tarifas de 18 pesos lo que representa una considerable diferencia.
De ahí que la legisladora hizo un llamado urgente al titular del Poder Ejecutivo estatal a través de la Secretaría Estatal de Pesca para intervenir y contribuir a la solución de este problema que está afectando la economía de este sector en Baja California Sur.
“La pesca de esta especie es una actividad tradicional en este lugar y muchas familias dependen de ella. No es la primera ocasión que esto ocurre, la subordinación a los intermediarios suele afectar a los productores”, sentenció en su llamado.