• Piden respeto para los trabajadores sindicalizados, y solicitan la remoción de la titular del área municipal.
• El dirigente sindical, Luis Enrique Leal Arce se dice abierto al diálogo y pide soluciones a la alcaldesa, Paola Cota Davis.
• Lamentó el intento de evitar la reunión sindical con negar el permiso a los trabajadores del ayuntamiento y tirar agua con pipas mientras iniciaba la reunión sindical.
• Seguirán en la Asamblea Extraordinaria en la plaza pública, manteniendo respeto y tolerancia para este martes 11 de octubre.
Loreto, BCS.-“No más hostigamiento de la dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia contra personal sindicalizado”, pide el dirigente del sindicato de burócratas, Luis Enrique Leal Arce, a la alcaldesa, Paola Cota Davis y a los integrantes del Cabildo.
En un encuentro sostenido en la plaza pública, Benito Juárez entre la parte patronal y trabajadores sindicalizados que mantienen una Asamblea Extraordinaria, el secretario general del Sutspemidbcs, sección Loreto, reiteró el llamado de dialogar y conciliar, poniendo en la mesa la remoción de la funcionaria municipal, Dora Elda Oropeza Villalejos, al ser señala por personal basificado quien mantiene hostigamientos y malos tratos.
Fue el propio dirigente sindical quien invitó a los miembros del cabildo a sostener una reunión para encontrar solución a la problemática que se ha expuesto por los sindicalizados sobre graves señalamientos a la directora de DIF de hostigamiento y malos tratos, siendo la presidenta municipal, Paola Cota Davis quien expuso su postura, pero sin presentar ninguna solución.
Leal Arce, en su intervención, exigió fin al hostigamiento, que paren las amenazas de retiro de funciones a personal sindicalizado, que ponga fin a la expedición de oficios que ha mantenido la titular del área de DIF hostigando a gente de su propio equipo.
“Seguimos abiertos al diálogo, pero sin hostigar, sin malos tratos en ninguna área de su gobierno, somos un equipo junto con el gobierno que usted encabeza y nos debemos a la ciudadanía, que son nuestros jefes, pero queremos una armonía laboral, sin abusos sin hostigamientos para seguir dando resultados a la comunidad”, reiteró el dirigente de los Burócratas de Loreto a la alcaldesa, Paola Cota Davis.
Lamentó el incidente que ocasionaron dos funcionarios municipales, el Oficial Mayor y el Jurídico Municipal, de intentar evitar la Segunda Asamblea al querer entregar, frente a toda la base sindical, un oficio de negativa para reunirse en la plaza pública y de no otorgar el permiso para que salieran la base sindical de sus trabajos para sostener su reunión sindical, a pesar que se les había enviado la solicitud con tiempo, dicho acto provocó el malestar de los trabajadores, y fue el propio secretario general del sindicato de burócratas quien se negó a recibir dicho oficio de negativa, de igual manera el incidente de tirar agua con pipas en la plaza pública mientras se instalaban los trabajos sindicales.
Ante todos los integrantes del Cabildo, Leal Arce, les aseguró que la burocracia de Loreto está unida y dispuesta a trabajar en sus responsabilidades, pero que seguirá exigiendo que se le respeten sus derechos laborales y sindicales, siempre apegada al respeto y en búsqueda de la conciliación.