Los Cabos, Baja California Sur.- Del 17 al 18 de mayo, el restaurante María Corona Los Cabos será el escenario del Festival del Mole, tercer evento de la Ruta Internacional del Mole, un evento que comenzó en Loreto y continuó en Guatemala. Esta edición consolida a Los Cabos como un punto clave para la promoción de la gastronomía mexicana a nivel internacional.
Con el respaldo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Los Cabos, encabezada por Óscar Morando Villa, el festival reunirá a 18 chefs provenientes de nueve estados de México y de Guatemala. Todos ellos ofrecerán versiones gourmet y creativas del tradicional mole, enriqueciendo así la experiencia culinaria para locales y visitantes.
Al respecto, la directora municipal de Turismo de Los Cabos, Ana Gabriela Navarro González destacó la importancia de este tipo de eventos para la diversificación de la oferta turística en el municipio. Afirmó que el XV Ayuntamiento de Los Cabos apuesta por experiencias auténticas que fortalezcan el atractivo cultural y gastronómico del destino.
Asimismo, Óscar Morando expresó que el festival representa un acto de identidad, orgullo y conexión con las raíces culinarias del país, al celebrar la riqueza del mole como parte del patrimonio gastronómico de México.
El Festival del Mole se llevará a cabo en el restaurante María Corona Los Cabos, ubicado en el centro de Cabo San Lucas. La experiencia incluirá una degustación de moles gourmet y está dirigida a un público limitado a 100 personas por día, por lo que se recomienda adquirir los boletos en preventa.
A