El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) ha consolidado el sector acuícola mediante la organización de 14 uniones de producción acuícolas, que agrupan a un total de 451 productores.
Este esquema tiene como objetivo potenciar las capacidades de gestión de unidades productivas, mejorar su organización para la producción y brindar mayor certeza a la actividad productiva de los acuicultores, informó el titular de esta dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán.
En este sentido, precisó que desde el inicio de la actual administración se ha priorizado el reordenamiento del sector, al considerar a la acuacultura como una alternativa productiva de gran importancia para las comunidades costeras y rurales del estado.
“La conformación de las uniones de producción acuícolas permitirá a los productores incrementar sus niveles de elaboración e incursionar en el mercado con productos de mayor calidad y mejor precio, lo que se traduce en mejores condiciones para sus familias”, subrayó.
Finalmente, José Alfredo Bermúdez reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar trabajando por el bienestar de las mujeres y hombres del mar, quienes han impulsado con su esfuerzo la acuacultura de ostión, posicionando a Baja California Sur en el primer lugar nacional con una producción superior a las 2 mil toneladas.