Al comprobar ante un Juez de Control la responsabilidad penal de Francisco Alejandro N, en los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado en ofensa de una niña, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo 12 años de prisión, 300 días de multa como sanción y la reparación del daño, consistente en el pago de terapia psicológica para la víctima.
Ante los datos de prueba expuestos durante el proceso penal por parte del agente el Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, de la Subprocuraduría Regional de Procedimientos Penales Zona Norte, el acusado aceptó su culpabilidad y decidió someterse a un procedimiento abreviado para recibir una sentencia condenatoria de doce años de prisión.
El ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima, en hechos registrados los primeros días del mes de diciembre del 2017, en un domicilio ubicado en el ejido San Lucas, en esta cabecera municipal.
Durante la audiencia de Procedimiento Abreviado que se realizó el miércoles 6 de noviembre del año en curso, el Juez de Control que conoció la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la pena de 12 años de prisión en contra de Francisco Alejandro N, la cual cumplirá interno en el Centro Penitenciario de Santa Rosalía en el municipio de Mulegé.
Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho para que en BCS las o los responsables de cometer un ilícito sean sancionados conforme a la Ley.