La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, dio inicio a las investigaciones para esclarecer las causas de muerte de una persona del sexo femenino en Ciudad Constitución, de la que tuvo conocimiento la mañana de este viernes 12 de septiembre del año en curso, en cuyo cuerpo no se aprecian signos de violencia; la persona fue identificada por una familiar.
Aproximadamente a las 11:40 horas del viernes, la PGJE recibió el reporte de una mujer sin vida en un domicilio ubicado en las calles Cuauhtémoc y 16 de septiembre y Cuauhtémoc colonia Centro en Ciudad Constitución.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar corroborando lo anterior, localizando en el patio del sitio indicado, el cuerpo sin vida de una mujer pendido de una viga de metal del techo. En el lugar y en el cuerpo no se localizaron signos de violencia.
La hoy occisa fue identificada por su señora madre, contaba con 29 años de edad y era originaria de esa cabecera municipal, informó que su hija había tenido problemas con su pareja sentimental.
Los especialistas en materia de criminalística de campo, efectuaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, para trasladarlos a los laboratorios de la institución donde serán analizados para realizar el dictamen que colabore al esclarecimiento del hecho.
Procedieron al levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la práctica de la necropsia de ley, mediante la cual se conocerán las causas de muerte precisas.