El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, recibió a las y los 21 jóvenes que conforman el XVIII Parlamento Juvenil 2025. Durante el encuentro, las y los diputados presentaron propuestas para la atención a diversas problemáticas que afectan a la sociedad sudcaliforniana.
Entre los temas destacados, se incluyen asuntos de transportación marítima, transporte urbano, vivienda, contaminación, combate a la corrupción, gentrificación, entre otros de gran relevancia para el bienestar de las y los sudcalifornianos.
Acompañado por los diputados Fabrizio del Castillo Miranda, presidente de la Comisión de la Juventud, y de Erik Iván Agúndez, el mandatario estatal subrayó la importancia de que las y los jóvenes participen activamente en los temas prioritarios para Baja California Sur. “Sus ideas e inquietudes son importantes para ser tomadas en cuenta y continuar impulsando la transformación de nuestra entidad”, enfatizó.
Castro Cosío reiteró el compromiso de su administración para respaldar iniciativas que fomenten el bienestar de la juventud sudcaliforniana y promuevan una participación más activa en temas clave para el desarrollo de los cinco municipios.
Resaltó que estos ejercicios no solo fortalecen las habilidades de liderazgo de las y los participantes, sino que también enriquecen las perspectivas y soluciones para los desafíos actuales.
El ejecutivo estatal cerró el encuentro recordándoles la importancia del respeto en todas las áreas de su vida, ya sea en la escuela, en casa o en la sociedad en general, además de convocarles a apoyarse mutuamente y a no guardar silencio ante situaciones injustas. “Les deseo el mayor de los éxitos en su jornada como parlamentarios en el Congreso”, concluyó.













