Con el registro de 100 aspirantes a cursar la Preparatoria Abierta, el lunes 10 de febrero el Centro de Justicia para las Mujeres de La Paz (CJM), cerró el periodo de inscripciones para lo que será la 7ª generación de egresadas.
Frida Salgado Estrada, Coordinadora General del CJM informó lo anterior y externó su beneplácito por la gran respuesta de las mujeres, que no cursaron o concluyeron la preparatoria, a la convocatoria para cursar el nivel medio superior, que representa la posibilidad de alcanzar una meta más y nuevas posibilidades de crecimiento para ellas y sus familias.
Es la primera ocasión que recibimos un grupo tan grande, destacó Salgado Estrada, ya que recientemente inauguramos las Sala de Usos Múltiples del CJM, que tiene un aforo de 100 personas.
La servidora pública destacó y agradeció el apoyo y coordinación con la Secretaría de Educación Pública, que con la orientación de sus asesores facilita a las mujeres la obtención del certificado de nivel medio superior, en 8 meses de estudios y evaluaciones.
El inicio de este nuevo ciclo será en breve, indicó, luego de algunas pláticas introductorias con las alumnas.
Salgado Estrada reiteró que, con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, colabora con el objetivo de brindar empoderamiento a las mujeres para favorecer la prevención y erradicación de la violencia.