Con el objetivo claro de clasificar a la etapa final de los Nacionales Conade 2023, la delegación de atletismo de Baja California Sur viajará a Sinaloa este lunes 8 de mayo para participar en el Macroregional, donde se otorgarán las plazas para la siguiente etapa.
Con el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), el selectivo peninsular de atletismo emprenderá este importante compromiso. Los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas estarán presentes en el Macroregional, todos con la misión de llegar a la etapa final de los Nacionales Conade que se llevarán a cabo en el estado de Aguascalientes del 15 al 25 de julio.
La Delegación está compuesta por 80 deportistas, de los cuales 35 son del municipio de Los Cabos, 27 de La Paz, 6 de Comondú, 3 de Loreto y 9 de Mulegé. Además, 11 entrenadores, personal técnico, delegados y jefes de misión se unirán al equipo para viajar a la capital sinaloense y buscar las marcas necesarias para clasificar a la siguiente fase.
El selectivo de la península participará en las diferentes pruebas de pista y campo, las cuales han sido divididas en dos etapas. Primero, entrarán en acción las categorías Sub-16 y Sub-23, y posteriormente lo harán las categorías Sub-18 y Sub-20