• En el marco del 70 aniversario de su fundación, los poderes del Estado se traslada a la comunidad para celebrar sesión solemne de conmemoración
El Poder Legislativo de Baja California Sur en acuerdo con los poderes ejecutivo y judicial, rindió homenaje a las familias colonizadoras de Ciudad Insurgentes a 70 años de su fundación y desempeño trascendental en el desarrollo productivo, económico, cultural y social de la entidad.
“Lo realizado por los pioneros y por los fundadores de Ciudad Insurgentes, nos sirve de ejemplo a las actuales y futuras generaciones de comundeños y sudcalifornianos, porque ellos y ellas nos dieron verdaderas lecciones de vida, ya que con sus manos abrieron caminos, araron la tierra, le arrancaron sus frutos al desierto y fundaron pueblos y ciudades”, expresó el diputado Venustiano Pérez Sánchez en el marco de la sesión solemne del Congreso del Estado con motivo del traslado de poderes por el 70 aniversario de la fundación del poblado.
Ante los titulares de los poderes ejecutivo y judicial, así como de autoridades civiles, militares y habitantes, subrayó que el desarrollo de la región del Valle de Santo Domingo no hubiera sido posible sin el tesón de estas familias a las que se rindió homenaje.
En su intervención enlistó nombres de las familias fundadoras, quienes creyeron en el futuro de esa tierra sudcaliforniana y vencieron adversidades, testificando resultados fructíferos de su lucha.
A nombre de ciudadanía local, Alfredo Bermúdez Beltrán pronunció que tal y como ha sucedido en nuestro país, Ciudad Insurgentes ha experimentado importantes cambios que hoy la consolidan como uno de los pilares que dan sustento y fortaleza al desarrollo económico y social del municipio de Comondú, sumándose al homenaje a los colonizadores.
En tanto, el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío pidió no olvidar el motivo de los colonizadores que arribaron a dar vida al poblado en esta zona de BCS y arraigar un sentido de pertenencia.