Con la conquista del tercer lugar en la prueba de ómnium en el Summer Slamm de Los Ángeles, California, el ciclista sudcaliforniano Ricardo Peña Salas mantiene un paso firme para asegurar una plaza y representar a México en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, a desarrollarse en el mes de octubre de Santiago de Chile.
Peña Salas se repuso de una caída en la prueba de tempo, para sumar 127 puntos y alcanzar la tercera posición que le permite mejorar la puntuación en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), lo cual calificó como clave para su participación en el Campeonato Mundial de Chile y más adelante en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Ricardo Peña volverá a correr este miércoles en busca de otro triunfo y por consiguiente, seguir con la suma de puntos para asegurar la participación en carreras de buen nivel con la representación de México, como los Juegos Centroamericanos y Panamericanos que son parte del ciclo olímpico.
El resultado que obtuvo este fin de semana en Los Ángeles, es el segundo que suma el ciclista peninsular en eventos consecutivos, luego de haber triunfado en Alemania a principios de junio, en carrera avalada por la Unión Ciclística Internacional.
En esta siguiente carrera ya estarán en la pista la olímpica Yuli Paola Verdugo Osuna y su hermano Édgar Ismael además de Juan Carlos Ruiz Terán que ha retomado la etapa competitiva luego de un largo receso, esperando ponerse a punto para volver a ser protagonista en las pruebas de velocidad.