Ricardo Peña Salas se encuentra en la etapa final de su preparación para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, el cual se efectuará en Santiago de Chile del 22 al 25 de octubre, y será la primera vez que enfrente a rivales de todo el mundo después de su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Peña Salas contó en esta ocasión con el trabajo personalizado del entrenador español Jaume Mas especialista en ciclismo de pista y quien anteriormente le ha diseñado la preparación a distancia en conjunto con el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez lo cual considera ha arrojado un resultado satisfactorio que le permite prever que hará un buen papel en este mundial.
Ricardo Peña comentó que la base del entrenamiento la hicieron hace algunas semanas y por ahora s enfocan en el trabajo explosivo, porque ya quedan dos semanas para salir a Chile, corrigiendo algunas deficiencias que se han detectado para afrontar este reto en la pista, buscando el mejor resultado.
También consideró que esta competencia le servirá de parámetro para medir el lugar donde está en relación a los demás países, para irse al parejo con ellos ante la constante evolución, sobre todo, considerando una posible participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 y tener los Juegos Centroamericanos y Panamericanos como preparación.
En el Campeonato Mundial de Pista de Chile también estarán corriendo los hermanos Yuli Paola y Édgar Ismael Verdugo Osuna.