La Paz, B.C.S. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Cuarta Zona Naval, en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz y la Base Aeronaval de La Paz (BASANPAZ), informa que, el día de ayer personal naval realizó el rescate de cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas mientras realizaban actividades de buceo en inmediaciones de la punta norte en Isla Espíritu Santo, Baja California Sur.
Esta acción se llevó a cabo tras recibirse una llamada de emergencia en la que se reportaba la desaparición de un grupo de buzos, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate.
Por lo anterior, se ordenó a BASANPAZ el empleo de una unidad aérea para la búsqueda así como a la ENSAR La Paz el despliegue de una embarcación tipo Defender, las cuales al arribar al área iniciaron un patrón de búsqueda, logrando localizar a las cinco personas de nacionalidad extranjera y efectuar su rescate de manera oportuna.
Cabe destacar que las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Cuarta Zona Naval, donde personal de Sanidad Naval les realizó una valoración médica, encontrándolas estables y en buen estado de salud, mismas que se retiraron por sus propios medios.
Para atención de emergencias en la mar, la Cuarta Zona Naval pone a disposición el número telefónico 612 122 6513. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto 800 627 4621 (800 MARINA1).
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar y de actuar de manera oportuna ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.
OS













