El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) anunció la rehabilitación del Campo de Fútbol-7, ubicado en la Unidad Deportiva Nuevo Sol, con una inversión de 3 millones 764 mil 850 pesos.
El director general del INSUDE, Noé Fiol Verduzco, informó que a partir del 2 de junio estará abierto a la ciudadanía de nueva cuenta.
“Con esto, se cumplirá con la comunidad que practica fútbol-7, con la niñez y con la juventud de Baja California Sur, en este caso, a quienes viven en La Paz”, declaró.
La recuperación del espacio fue posible al trabajo coordinado entre el INSUDE y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) hizo la entrega administrativa de la obra que constó de empastado sintético, construcción de dos módulos de baño, así como el mantenimiento de gradas y cercos.
“Estamos en proceso de organización porque ya hemos tenido acercamiento con quienes han utilizado este campo, y quienes pudieran utilizarlo, para darle el orden que corresponde”, añadió.
Fiol Verduzco adelantó que pronto habrá nuevas obras de rehabilitación e invitó a la ciudadanía a mantener en orden y limpias las instalaciones deportivas, porque es obligación de toda la sociedad sudcaliforniana cuidar la infraestructura.