La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que este viernes 2 de enero, el procurador general de justicia del estado, Antonio López Rodríguez sostuvo una reunión con familiares de Saúl “N”, persona lesionada en los hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre de 2025, en la comunidad de El Pescadero.
Durante el encuentro, el Procurador hizo del conocimiento de la familia sus derechos como víctimas directas e indirectas, en especial el derecho a ser informadas de manera íntegra y permanente sobre los avances de la investigación, garantizando en todo momento el acceso a la justicia y el respeto al debido proceso.
Les explicó el estado que guarda la carpeta de investigación iniciada por la agresión registrada sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 61+500, tramo Pescadero–Todos Santos, reiterando el compromiso institucional de resolver el caso con prontitud y conforme a derecho.
El procurador Antonio López Rodríguez ofreció todo el apoyo institucional necesario para la pronta recuperación de Saúl “N”, así como la actuación imparcial del personal de la institución, en el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La PGJE reitera su compromiso con la atención cercana a las víctimas, la transparencia en los procesos de investigación y la aplicación de la ley con estricto apego a los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos.













