• El titular hizo un recorrido en las unidades ubicadas en Punta Abreojos, La Bocana, entre otras.
• Supervisión de avance en la estrategia 2-30-100, que ayuda a la reducción del tiempo de servicio.
Con el objetivo de supervisar los avances de la estrategia 2-30-100, el titular del IMSS en el estado, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, visitó las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 11 en Loreto, UMF No. 16 en La Bocana, así como el Centro de Atención a la Medicina Familiar (CAMF) No. 17, en Punta Abreojos, así como la UMF No. 8, en Santa Rosalía.
De igual manera, acompañado por jefes de servicios, se visitó el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 5, en Guerrero Negro, en donde se revisan las metas establecidas en la estrategia 2-30-100, así como las necesidades que se tienen con la finalidad de otorgar los insumos suficientes y con ello mejorar la calidad y atención tanto a la población derechohabiente, como a los usuarios a los que se les brinda el servicio en oficinas administrativas.
Dentro de la supervisión también se identificaron áreas de oportunidad de conservación, limpieza y mantenimiento de unidades.
De igual manera, también se visitaron las UMF No. 14 en Bahía Tortugas, la UMF No. 19 en Vizcaíno. Así como UMF No. 35 en Guerrero Negro, la UMF No. 3 en Ciudad Insurgentes, la UMF No. 4 en San Carlos, UMF No. 10 en Adolfo López Mateo y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2 en Ciudad Constitución.
Pérez Soltero señaló que, durante los próximos días también se visitarán las unidades médicas y administrativas de la zona sur, con el objetivo de supervisar la implementación de la estrategia 2-30-100, así como áreas de oportunidad en temas de conservación, limpieza y mantenimiento, para continuar brindando una atención de calidad y calidez.