La subsecretaria General de Gobierno, Claudia Elena Meza de la Toba, junto a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Claudia Jeanette Cota Peña, encabezó la premiación del Primer Concurso de Sentencias con Perspectiva de Niñez y Adolescencia, donde resultó ganador el juez Jesús Manuel López Morales.
Durante el evento, Meza de la Toba destacó que estas iniciativas fortalecen la sensibilidad institucional y el compromiso hacia la protección de niñas, niños y adolescentes en Baja California Sur, al promover resoluciones más humanas y conscientes de la realidad que enfrentan infantes y jóvenes. “Detrás de cada expediente hay historias y futuros que dependen de nuestras decisiones”, señaló.
Asimismo, afirmó que aplicar esta perspectiva no solo es una obligación legal, sino una forma de garantizar que la niñez sea escuchada, protegida y tomada en cuenta, recordando que cada resolución judicial puede transformar vidas.
Finalmente, reconoció el trabajo entre el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para asegurar el respeto de los derechos de las infancias, y reiteró que se continuará fortaleciendo la colaboración institucional para que cada menor crezca en entornos seguros, con oportunidades y un Estado que los respalde.













