Por: Pablo Núñez Moyrón
El gobernador Víctor Castro Cosío, recibió de parte del presidente de SCORE Internacional, Abelardo Grijalva, un reconocimiento a la presente administración estatal por el apoyo recibido en la realización de la tradicional carrera de Off Road “Baja 1000”, celebrada en noviembre pasado.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins, y ante la presencia de Juan Tintos y Arturo Durazo representante de la firma SCORE en México y director de Administración, respectivamente, el Jefe del Ejecutivo externó su agradecimiento por dicha distinción.
Asimismo, expresó que el gobierno estatal es aliado de aquellos proyectos que ayudan al impulso y fortalecimiento turístico de Baja California Sur, como lo es esta carrera que cuenta con un renombre internacional y una gran afición sudcaliforniana.
En ese sentido, Víctor Castro destacó que la 54 edición de la “Baja1000”, contribuyó a la reactivación económica, así como a la inclusión de las comunidades rurales a la cadena de valor del turismo, tras haber registrado una importante derrama en diferentes sectores, tales como hospedaje, gasolineras, restaurantes, tiendas de conveniencia, pequeños comercios, entre otros.
Para finalizar, el Gobernador agregó que en Baja California Sur son bienvenidas todas las inversiones que se traduzcan en empleos, oportunidades de progreso y bienestar para las familias, al ser sustentables.
Por otra parte, se afinan los últimos detalles para la celebración en Baja California Sur de la tradicional carrera “Dos Mares-500” que se programa realizar este fin de semana en el marco de las festividades relacionadas a la fundación de la ciudad de La Paz, un evento deportivo por excelencia que organiza el Club La Paz, cuyo fundador fue el doctor Ramón Murillo y que han continuado sus hijos en este esfuerzo por no dejar de promover el off road.