-En un mensaje a las y los ciudadanos afirmó que trabajará con esfuerzo, visión e imparcialidad para fortalecer la justicia electoral y contribuir a un México más justo e incluyente.
En sesión solemne en el Senado de la República, este lunes 1 de septiembre de 2025, Rebeca Barrera Amador rindió protesta como Magistrada Presidenta de La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La Magistrada presidirá el órgano especializado del Poder Judicial de la Federación encargado de resolver controversias en materia electoral de la primera circunscripción, que comprende los estados de Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Durango, Nayarit, Chihuahua, Sonora y Jalisco
La presidenta de la mesa directiva Laura Itzel Castillo, abrió la sesión en la Cámara de Senadores, en la que rindieron protesta los 9 ministros y ministras de la nueva Suprema Corte de Justicia, a la sesión acudió la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum. También asistió la Consejera Jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy; Mónica Soto, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; consejeros electorales del INE, así como algunos funcionarios del Gobierno Federal.
Luego de instalarse la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se tomó protesta a Magistraturas de La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y seguido de Salas Regionales. Luego de la tomá de protesta Rebeca Barrera en un mensaje a las y los ciudadanos afirmó que trabajará con esfuerzo, visión e imparcialidad para fortalecer la justicia electoral y contribuir a un México más justo e incluyente.
Rebeca Barrera reiteró su compromiso con la justicia en este ciclo histórico, con juzgadores elegidos por el pueblo. Subrayó que su prioridad es garantizar el acceso efectivo a la justicia, sin distinción alguna de condición social, económica o cultural, asegurando que toda persona pueda ejercer plenamente sus derechos.
Reafirmando la igualdad ante la norma y el derecho de toda persona a una justicia. .