Con la participación de supervisoras de nivel preescolar en los municipios de La Paz y Los Cabos, se llevó a cabo un intercambio pedagógico que incluyó visitas de observación a jardines de niños de la capital del estado, informó la secretaria de Educación Pública (SE), Alicia Meza Osuna.
La servidora pública subrayó que en este espacio las educadoras presentaron un innovador proyecto, el cual consiste en que aquellas participantes que cumplan su labor educativa en contextos diversos compartan sus estrategias para el mejoramiento de los resultados.
La profesora Alicia Meza Osuna precisó que las educadoras participantes se reunirán en sesión plenaria para un intercambio amplio sobre las situaciones académicas que experimentaron al entrevistarse con docentes frente a grupo, asimismo a sus observaciones respecto al entorno social de los centros escolares.
La titular de la SEP destacó que actividades como esta permiten conocer y difundir estrategias orientadas a la búsqueda de una educación más inclusiva, participativa y centrada en el bienestar, como lo establece en sus lineamientos la Nueva Escuela Mexicana.