Con el objetivo de fomentar la autonomía financiera de las mujeres como herramienta clave para la prevención de las violencias, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres) llevó a cabo la Primera Asamblea de Mujeres Emprendedoras del Municipio de La Paz. Dicho encuentro reunió a cerca de 50 mujeres beneficiadas con créditos otorgados por la dependencia en los ejercicios fiscales 2022, 2023 y 2024.
Dicho acto fue presidido por la directora general del Ismujeres, Berenice Serrato Flores quien reconoció el esfuerzo y compromiso de cada una de las asistentes por impulsar sus proyectos productivos, así como la presentación de casos de éxito de mujeres que han logrado consolidar sus emprendimientos.
En la asamblea abordaron temáticas sobre la recuperación de créditos, en las que se generaron acuerdos colectivos con el fin de mantener el acompañamiento institucional, fortalecer la red de emprendedoras y brindar seguimiento puntual a sus necesidades.
Cabe recordar que la actividad forma parte de la Cruzada Estatal Contra las Violencias de Género “Párale a la Violencia”, en el marco del Eje 4: Empoderamiento Económico, el cual tiene como propósito generar condiciones que fortalezcan la autonomía de este sector desde una perspectiva de desarrollo integral.
Con estas acciones, el Ismujeres reafirma su misión de acompañar, escuchar y generar espacios donde las mujeres se desarrollen, compartan sus vivencias, con ello construyan un futuro con independencia económica y bienestar de sus familias