Santa Rosalía, B.C.S.- En una intensa jornada, la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, realizó la primera gira de trabajo de este 2025 a la comunidad de Guerrero Negro, donde supervisó avances en infraestructura y entregó obras que benefician directamente a la población de la zona.
En este sentido, Aguilar Villavicencio encabezó la entrega de dos importantes obras concluidas: la pavimentación de la calle Durango, misma que mejorará la movilidad urbana, y la rehabilitación del emblemático estadio Toto Herrera, un espacio clave para el desarrollo deportivo de Guerrero Negro.
Durante el acto de entrega, la alcaldesa destacó que, estas acciones representaron una inversión de 38 millones de pesos en infraestructura para Guerrero Negro durante el ejercicio fiscal 2024. Además, informó que para el año 2025, se tienen proyectadas grandes obras que continuarán impulsando el desarrollo de esta comunidad.
Asimismo, como parte de su recorrido por la zona, Edith Aguilar inspeccionó dos proyectos que se encuentran en proceso: la instalación de la techumbre del CETMAR y la construcción de la Casa de la Cultura, ambas obras destinadas a fortalecer la infraestructura educativa y cultural de la comunidad.
“Con estas obras, estamos consolidando el compromiso de nuestro gobierno con el desarrollo integral de Guerrero Negro. Estas obras son ejemplos claros de cómo las inversiones en infraestructura impactan directamente en la calidad de vida de nuestras familias. Para 2025 seguiremos trabajando con proyectos que fortalezcan el crecimiento y bienestar de cada comunidad”, concluyó la alcaldesa.
Estuvieron presentes durante la gira, Celina Ramírez, Secretaria General del H. XVIII Ayuntamiento de Mulegé; Gyselle Hernández, Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal; Luis Alberto Hernández, Director General de Desarrollo; Heriberto Aguilar, Director General de Obras Públicas y Arturo Smith, Delegado de Guerrero Negro.