En el marco de las estrategias para el fortalecimiento de la seguridad y la paz social en nuestra entidad, el Procurador General de Justicia del Estado, Antonio López Rodríguez, emitió un mensaje dirigido a la ciudadanía sudcaliforniana para reafirmar la misión fundamental de la institución a su cargo.
El titular de la PGJE enfatizó que la procuración de justicia es un pilar fundamental para la armonía del estado. En este sentido, manifestó que la instrucción hacia todas las áreas operativas es clara: perseguir, investigar y esclarecer los delitos con absoluta determinación y eficiencia.
“Nuestra labor se rige bajo el estricto cumplimiento del marco legal vigente dejando fuera la presión, la mentira y la manipulación de la información proveniente de terceros, utilizando las redes sociales. La sociedad puede tener la certeza de que cada investigación se conduce con rigor técnico y científico, con el objetivo de combatir la impunidad y garantizar que quienes trasgreden la ley enfrenten las consecuencias ante los tribunales ámbito en el que litigan los agentes del Ministerio Público“, puntualizó López Rodríguez.
Asimismo, el Procurador destacó que la eficacia en la investigación no está reñida con la sensibilidad humana. Por ello, subrayó que el actuar de la institución se realiza bajo una perspectiva de respeto irrestricto a los derechos humanos, asegurando un trato digno y justo para víctimas y ofendidos, garantizando su protección, el acceso a la verdad y la reparación del daño.
López Rodríguez enfatizó que las personas sujetas al procedimiento penal, tienen asegurando el debido proceso y las garantías constitucionales que el sistema de justicia penal mandata.
Reiteró que las personas que requieren los servicios de la institución tienen derecho a un trato digno, por lo quien desee plantear algún asunto directamente con su persona, es recibido en sus oficinas previa cita con el personal de su despacho.
El Procurador de Justicia reiteró el compromiso de la institución de trabajar incansablemente para consolidar una institución confiable, transparente y cercana a la gente, que trabaje siempre en favor del bienestar de las familias sudcalifornianas.













