Con el objetivo de apoyar la economía y bienestar de las familias en los cinco municipios, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda (INVI), reactiva el programa de incentivos “Peso a Peso” durante todo el mes de diciembre, así lo dio a conocer Benjamín García Meza, titular de la dependencia.
Explicó que el esquema, “Peso a Peso” ofrece a las y los beneficiarios la oportunidad de liquidar sus adeudos con un 50 por ciento de descuento, o bien, acceder a una bonificación igual por cada pago realizado, lo que permite que más personasregularicen su crédito y obtengan finalmente su título de propiedad.
Precisó que, este servicio aplica para todas aquellas personas que tengan un crédito con la dependencia estatal y estén al corriente en sus pagos, ya sea de vivienda, terreno o de otro programa.
Por lo que en el caso de que un acreditado tenga algún atraso en sus mensualidades, el institutoaportará el 30 por ciento, con el fin de favorecer en su crédito, permitiendo con ello que se puedan regularizar.
García Meza reiteró que, quienes deseen ponerse al corriente en sus pagos, solo tienen que acercarse a las oficinas de la dependencia en sus respectivos municipios, o bien, solicitar mayores informes a los números telefónicos 612-122-92–01 y 612-12–2-09–77, extensión 110.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad y normalizar su situación crediticia con estas acciones, que brindan seguridad y protección patrimonial.