La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través de la Comisión Especial de Radio, invita a la comunidad sudcaliforniana a participar en la convocatoria pública para formar parte de su Consejo Ciudadano de Radiodifusión, un órgano plural de representación social encargado de asesorar y opinar sobre las acciones y políticas que se desarrollan en materia de radiodifusión universitaria.
En esta ocasión se abren dos espacios dentro del Consejo: uno para ocupar la Presidencia y otro para la Secretaría. En total, este órgano se conforma por tres integrantes, quienes tendrán un encargo de tres años, el cual es honorífico, por lo que no genera relación laboral con la universidad.
Entre las funciones del Consejo destacan analizar, proponer y asesorar en temas relacionados con los contenidos y políticas de Radio UABCS, promoviendo la participación ciudadana y garantizando la independencia e imparcialidad de la emisora, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Las personas interesadas deberán entregar su solicitud, junto con la documentación requerida, en las oficinas de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, ubicadas en Boulevard Forjadores s/n, entre Av. Universidad y Félix Agramont Cota, Colonia Universitario, La Paz, B.C.S., de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas
La solicitud estará integrada por el nombre completo de la persona, domicilio, número telefónico y correo electrónico. Una carta donde proteste decir verdad que se aceptan las reglas de selección y su resultado; no haber tenido un cargo directivo en los gobiernos federal, estatal o municipal, ni en la UABCS en un periodo previo de dos años a su postulación; no desempeñarse como persona servidora pública; y no tener ninguna relación de trabajo con la Universidad en el momento de postulación.
Además, exponer las razones objetivas que respalden la candidatura y, en su caso, consideraciones de carácter profesional. Finalmente, la carta solicitud deberá acompañarse de copia simple de identificación oficial vigente, el currículum vitae, 2 fotografías a color o blanco y negro en tamaño credencial, y copia simple de comprobante de domicilio, no mayor a tres meses posteriores a la fecha de su expedición.
La fecha límite para la recepción de documentos es el 21 de noviembre de 2025, a las 12:00 horas. La Comisión Especial de Radio de la UABCS será la encargada de realizar la elección del Consejo el 22 de noviembre de 2025, y los resultados se publicarán ese mismo día en la página oficial de la Universidad: www.uabcs.mx, donde las personas interesadas pueden encontrar la convocatoria en extenso para consulta.
Para más información sobre la convocatoria y el proceso de selección, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (612) 123 8800, ext. 1500, o al correo electrónico [email protected].